Las relaciones públicas se encargan
de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa,
organización, ente público o privado, o persona y fortalecer los vínculos con
todos sus públicos (Internos, externos o indirectos).
Su principal objetivo es vender su
marca o producto utilizando todas las armas posibles para lograr su
objetivo. Realizan las campañas más creativas para introducir y posicionar su sello, desde ofrecer la felicidad, hasta brindar la solucion a todos tus problemas.
A lo largo del tiempo, han surgido
diferentes medios para llevar la información a la población, como la
televisión, la radio, la prensa escrita y lo actual el internet, en la
actualidad estos medios se encuentran subordinados a diferentes poderes
políticos y económicos que dejando a un lado la objetividad, el hecho de estar
al servicio de la verdad y la ética periodística, resaltan sus ideas por encima
de otras manipulando en cierto modo la información expuesta.
LOS TIPOS DE
PERSUASIÓN DE LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON:
1.Promoción: este tipo de persuasión es muy común en la actualidad, debido a todo los anuncios y toda la publicidad, que existen en todos los medios para promocionar un producto y cuyo fin es elevar su consumo, pero no solo salen beneficiadas las empresas, sino también los medios de comunicación, puesto que las empresas les paga una gran fortuna para que anuncien sus productos.
2. Oratorio: El objetivo que se persigue con este tipo de persuasión es, mediante el don de palabra, la facilidad de expresión y argumentos varios, conseguir que el oyente quede convencido de lo que se está transmitiendo.
3. Publicidad: La propaganda llega al pueblo a través de los medios de comunicación. Mediante una "técnica de marketing mix", ésta crea en el espectador una necesidad de utilizar marcas o diferentes productos y así se incrementan las ventas de éste.
1.Promoción: este tipo de persuasión es muy común en la actualidad, debido a todo los anuncios y toda la publicidad, que existen en todos los medios para promocionar un producto y cuyo fin es elevar su consumo, pero no solo salen beneficiadas las empresas, sino también los medios de comunicación, puesto que las empresas les paga una gran fortuna para que anuncien sus productos.
2. Oratorio: El objetivo que se persigue con este tipo de persuasión es, mediante el don de palabra, la facilidad de expresión y argumentos varios, conseguir que el oyente quede convencido de lo que se está transmitiendo.
3. Publicidad: La propaganda llega al pueblo a través de los medios de comunicación. Mediante una "técnica de marketing mix", ésta crea en el espectador una necesidad de utilizar marcas o diferentes productos y así se incrementan las ventas de éste.
Lo más importante en las relaciones públicas es triunfar, aunque para esto, muchos profesionales dejan su ética a un lado, lo cual no es correcto. Manipulan toda la información a su conveniencia, lo verdaderamente importante para estos es vender y tener al público a la espectativa de sus nuevos productos.
Elaborado por:
Grupo #8
Tania Alejandra Jarquín Novoa
Ruth Osorio Escoto
Mareling Ríos Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario