jueves, 27 de junio de 2013

Manipulacion de las Relaciones públicas

Las relaciones públicas se encargan de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos).

Su principal objetivo es vender su marca o producto utilizando  todas las armas posibles para lograr su objetivo. Realizan las campañas  más creativas para introducir y posicionar su sello, desde ofrecer la felicidad, hasta brindar la solucion a todos tus problemas.

A lo largo del tiempo, han surgido diferentes medios para llevar la información a la población, como la televisión, la radio, la prensa escrita y lo actual el internet, en la actualidad estos medios se encuentran subordinados a diferentes poderes políticos y económicos que dejando a un lado la objetividad, el hecho de estar al servicio de la verdad y la ética periodística, resaltan sus ideas por encima de otras manipulando en cierto modo la información expuesta.


LOS TIPOS DE PERSUASIÓN DE LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON:


1.Promoción: este tipo de persuasión es muy común en la actualidad, debido a todo los anuncios y toda la publicidad, que existen en todos los medios para promocionar un producto y cuyo fin es elevar su consumo, pero no solo salen beneficiadas las empresas, sino también los medios de comunicación, puesto que las empresas les paga una gran fortuna para que anuncien sus productos.

2. Oratorio: El objetivo que se persigue con este tipo de persuasión es, mediante el don de palabra, la facilidad de expresión y argumentos varios, conseguir que el oyente quede convencido de lo que se está transmitiendo.


3. Publicidad: La propaganda llega al pueblo a través de los medios de comunicación. Mediante una "técnica de marketing mix", ésta crea en el espectador una necesidad de utilizar marcas o diferentes productos y así se incrementan las ventas de éste.

Lo más importante  en las relaciones públicas es triunfar, aunque para esto, muchos profesionales dejan su ética a un  lado, lo cual no es correcto. Manipulan toda la información a su conveniencia, lo verdaderamente importante para estos es vender  y tener al público a la espectativa de sus nuevos productos.


Elaborado por:

Grupo #8

Tania Alejandra Jarquín Novoa
Ruth Osorio Escoto
Mareling Ríos Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario