jueves, 27 de junio de 2013

"El nuevo opio de las masas"

En la actualidad los medios de comunicación forman parte de nuestra vida cotidiana, estamos expuestos a cientos de comerciales, programas de T.V,  los cuales pretenden incitarnos a consumir productos que en su mayoría no son necesarios, esto es logrado mediante la manipulación psicológica y el impacto que generan en nuestras vidas, tratando de imponer tendencias y fabricando estereotipos en la sociedad dividiendola en sub-grupos donde las marcas y el estilo de vida son el punto de enfoque de los individuos.

Si bien es cierto, el Marketing y la Publicidad tienen el poder de ifluir en la mente de los individuos conocida como "Caja negra", dado que es un enigma muy difícil de comprender, el Marketing implementado adecuadamente se enfoca principalmente en satisfacer las necesidades de los consumidores de manera responsable, pero el mundo globalizado y cada vez más competitivo obliga a influenciar al consumo masivo y la tecnología y sus avances facilitan la persuación.

Por otro lado, es inevitable no estar expuestos a la realidad del mundo y su acelerado desarrollo por lo tanto es necesario que como seres humanos logremos disernir lo que realmente es nuestra necesidad, dado que la mente tiene el poder de archivar en la caja fuerte lo que desea recordar.

"El complejo mundo de la publicidad y los enigmas mentales, un desafío"

Iván Ernesto Bendaña Chavarría
Eugenio José Bendaña Chavarría
Katherin Svietlana Bermúdez Laguna



No hay comentarios:

Publicar un comentario