jueves, 8 de agosto de 2013

En armonía con la Naturaleza

Llevar una vida en armonía con el entorno es una prioridad del ser humano que no es un ser aislado de la naturaleza, aunque así piense la mayoría. Este modo de vida armónico no solo contribuye con el bienestar físico, sino que también engrandece el espíritu.

Estamos tan acostumbrados a un modo de vida tan mecánico y rutinario que nos olvidamos de nuestra conciencia universal y nuestra conexión con la naturaleza, esto es algo que con frecuencia pasamos por alto sin siquiera analizar que rol jugamos y mucho menos nos preguntamos cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida y qué medidas podemos tomar para que esto se convierta en una realidad tangente porque desafortunadamente escogemos la vía fácil: ignorar el problema y dejar que otros los resuelvan, pero ¿quiénes son esos otros?

Es hora de empezar a construir el mundo que soñamos y nada mejor que volver a nuestras raíces como seres integrales que pertenecen al Todo.

Debemos desarraigar de nuestro espíritu los valores que nos ha inculcado un sistema que está completamente apartado de la armonía con la naturaleza y que impone el valor del consumismo por sostener un mercado y enriquecerse a costa de la destrucción de nuestros bienes más preciados: La vida y la Madre Tierra.

Así pues, es nuestra obligación retomar los valores principales que ya sabemos y debemos recordar para construir el mundo que muchos definen como utópico, pero que dentro de esta utopía se halla la verdad de nuestra existencia.
 
Elaborado por:
  • Bianka Vasquez
  • Tania Jarquín
  • Ruth Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario